Nómadas Digitales al ritmo de Latino

Experience

“Viajar para vivir” es la nueva promesa para alcanzar la felicidad.

La transformación digital ha sido un catalizador en la visión de la vida para los jóvenes. Sin duda alguna, la era de los nómadas digitales ha llegado para quedarse. En todos los rincones del planeta encontramos personas que, sin importar su nacionalidad, trabajan remotamente, mientras recorren y buscan experiencias significativas.

Durante los primeros años de la explosión de los trabajos remotos, ciudades como Vilnius (Lituania), Qingdao (China), Ciudad del Cabo (Sur África), Valencia (España), Ko Samui (Tailandia), Tokyo y Londres, fueron las preferidas. Sin embargo, el fenómeno se ha desplazado a ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Lima, Medellín y Ciudad de México, por diversos motivos:

1. Bajos costos en el transporte aéreo y terrestre.

Las diferentes opciones para movilizarse de forma eficiente y económica (aerolíneas de bajo costo, tren, metro, tranvía, metro-cable y sistemas integrados), son un gran aliciente para considerar establecer su hogar-oficina temporal y tener la opción de visitar otros lugares de interés.

2. Latinoamérica como destino cultural.

La riqueza y oferta de escenarios y actividades culturales en estas ciudades se ha consolidado como un referente internacional.

3. Variedad y bajos costos en hospedaje y alimentación.

Opciones de hospedaje de calidad, diferentes a los hoteles tradicionales, afines con la filosofía de vida nómada, como Hostales y Hostales Boutique, dónde cuentan con buena conectividad, espacios de co-working, y múltiples actividades que les permiten socializar con otros viajeros, son ideales para los “solo-travelers”. Así mismo, la gastronomía local, de prestigio mundial, resulta exótica, variada y a buenos precios.

4. Innovación Tecnologica

El mejoramiento continuo de la infraestructura tecnológica, velocidades de conexión gratuita en cafés, centros comerciales, bibliotecas, y otros lugares públicos, son siempre garantes de una estadía sin preocupaciones.

5. Vida nocturna y Música.

Estas ciudades albergan innumerables establecimientos que entregan auténticas experiencias con calor y sabor nacional: música Andina, Tango, Samba, Cumbia, Salsa, Banda y Reggaeton, amenizan la experiencia. También son escenarios de multitudinarios festivales musicales: Rock en Rio, Lollapalooza, Vive Latino, Ultra Music Festival, Breakfest Festival y Sound Heart Festival, entre otros.

Autor: Maurio Bermudez.

Los Patios Hostel

More post